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viernes, 7 de junio de 2019

Un Rectorado, tres vicerrectorados y una Secretaría General contempla la estructura de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar



Prensa UPT Bolívar.- Este martes 04 se realizó la socialización de la propuesta de estructura organizativa  de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar con los trabajadores de esta institución, actividad llevada a cabo en la biblioteca Mimina Rodríguez Lezama. 

Las exposiciones estuvieron a cargo de los profesores  Willfor Goudeth, Vitrys Maita, Carlos Toledo, Sonia Álvarez,  (representación de la profesora Yslenys Awad) y Raúl Cabrera, quienes expusieron sobre Rectorado y Consejo Universitario; Vicerrectorado Académico, Secretaría General,  Vicerrectorado de Desarrollo Territorial y Vicerrectorado de Políticas Estudiantiles,  respectivamente.

Como expresara el profesor Goudeth,  la intención fue mostrar resultados de un trabajo que se viene realizando desde el 2016 y seguir propiciando la generación de aportes constructivos. Dijo que la nueva estructura rompe con esquemas rígidos de las universidades tradicionales y se propone una estructura horizontal, flexible, que dé respuesta a los retos que representan, entre otros, atender todo el estado Bolívar, con un crecimiento progresivo.

Vale señalar que las directrices para la construcción de esta estructura fue que en cada área se trabajara en equipo, con la participación de todos los trabajadores. Es por ello que el propósito de la reunión del martes también fue que cada equipo conociera el trabajo realizado en otras áreas y compartir así la información, experiencia y aportes.  Otro aspecto importante a resaltar es que para la elaboración de la propuesta se estudió  la experiencia de otras UPT y se viene trabajando con la asesoría de nuestro ente de adscripción.

La nueva estructura contempla el Rectorado, con un Consejo Universitario y como órganos asesores el Consejo Académico Territorial, el Consejo Superior, Auditoría Interna y la Comisión de Contrataciones. Al rectorado estarán adscritas las Direcciones de Procesos Administrativos, de Procesos Universitarios, Gestión del Talento Humano; de Gestión de la Comunicación y la Oficina de Atención al Ciudadano. En su exposición el profesor Goudeth hizo hincapié en el importante trabajo que se está haciendo para que en cada área de trabajo labore personal que reúna el perfil laboral esperado.








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