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viernes, 12 de abril de 2019

División de Investigación y Postgrado trabaja en proyecto de Consejo Científico y anuncia cursos y talleres


Prensa UPT Bolívar.- En la reunión de Consejo Directivo N° 6, realizada este lunes 8 de abril, la División de Investigación y Postgrado presentó la propuesta  de talleres, en el marco del Plan de Formación Permanente del Docente Universitario; así como de Reglamento Interno  del Comité de Producción Institucional y el Proyecto de Consejo Científico. 

El profesor Luis Carrera, Jefe de la División de Investigación y Postgrado, acompañado de los docentes Héctor Molina, por el Departamento de Innovación Tecnológica  y Ainosky Arévalo, del Comité Socio Productivo Institucional,  anunció también que están trabajando en la Jornadas de Investigación  UPT Bolívar 2019, evento para el cual elaboró un plan de acción  el cual aspira será enriquecida con el aporte del colectivo upetista.  Igualmente dijo que el Proyecto de Consejo Científico está compuesto por 8 capítulos y 23 artículos, para el cual también espera observaciones para su aprobación definitiva.

EL 2 DE MAYO TALLER  SOBRE AULAS VIRTUALES
Por su parte, el profesor Héctor Molina anunció que el próximo 2 de mayo estarán iniciando el curso-taller de gestión de plataformas y aulas virtuales Moodle, con una duración  de 280 horas.  Dijo que la modalidad es semi presencial con 4 horas presenciales y 6 virtuales, tiempo en el cual se compartirán conocimientos sobre el desarrollo de recursos virtuales y de aprendizaje, actividades de evaluación, implementación de técnicas y estrategias pedagógicas, entre otros aspectos. Se hará en grupos por sedes para facilitar la presencia de los docentes. El 2 de mayo inician Idenna, el 9 en Aldea Angostura, el 16 en Germania y el 23 en Casco Histórico.

TALLER VINCULACIÓN  UNIVERSITARIA AL SECTOR PRODUCTIVO
Siguió en las exposiciones la profesora Arévalo quien presentó el Reglamento Interno del Comité de Producción Institucional, con el cual se busca normar lo referido a esta área. Recordó que el Comité que dirige busca impulsar y fortalecer el desarrollo socio productivo a través del proceso de formación técnica de estudiantes y docentes.  El documento consta de 8 capítulos.
En este orden de ideas, anunció el taller de vinculación universitaria al sector productivo, donde se darán a conocer los basamentos legales para la vinculación universidad-sector productivo, herramienta para el desarrollo  de proyectos que impulsen y fortalezcan la ciencia y tecnología e innovación que respondan a problemas y requerimientos que la sociedad demanda.
Este taller se realizará el 23 de abril, en la Sala de Usos Múltiples, a partir de las 8:30 a.m., con los siguientes temas: fundamentos legales, desarrollo científico y tecnológico y experiencias significativas. 




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