Datos personales

Calle Progreso con Rosario/Casco Histórico de Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela

lunes, 14 de enero de 2019

BASES CONCURSO DE LOGO Y ESCUDO


RECTORADO  DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL ESTADO BOLÍVAR (UPT)

 CONCURSO DE DISEÑO PARA LA CREACIÓN DEL ESCUDO Y LOGO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO BOLÍVAR

El Consejo Universitario de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar (UPT Bolívar) convoca, miembros de la comunidad universitaria (Estudiantes Docentes, Administrativos y Obreros), así mismo a de la comunidad bolivarense en general a crear el escudo y el logo que representen e identifiquen a esta naciente institución universitaria.

1.- FUNDAMENTACIÓN:

El escudo  constituirá  uno  de los símbolos de la institución, donde refleja la identidad, principios políticos, filosóficos, humanísticos, historia, cultura, ciencia, tecnología e investigación, orientados dentro de la Misión Alma Mater y el proceso revolucionario que vive el país, de igual forma de su misión y visión orientados por el conocimiento y cultivo de saberes que al ser  visualizado, den muestra del afecto, respeto y consideración a la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar. El logotipo será la imagen gráfica institucional que nos identificará visualmente de manera rápida y corporativa. 

2.- OBJETIVOS GENERAL:

Crear el Escudo y el logotipo de la  Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar, el cual ha de identificar y simbolizar los principales valores y fundamentos que llevaron a su creación y el quehacer diario a favor de la Educación Universitaria.

3.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Motivar a la comunidad universitaria  y bolivarense  en general a crear el Escudo de la Universidad   como testimonio y símbolo de nuestra identidad institucional.

  • Contribuir y estimular la creación artística local y regional.

  • Oficializar a través  Consejo Universitario, previo resultado del jurado, El Escudo y el logotipo  de  la Universidad  Politécnica Territorial del Estatal Bolívar.

4.-  DE LAS Y LOS PARTICIPANTES.

  • Podrá participar toda la comunidad universitaria, diseñadores gráficos de la localidad y de la región.

  • No podrán participar familiares de las autoridades de la  UPT, del jurado calificador, de organizadores del concurso.

  • No podrán participar a nombre de instituciones públicas y privadas.

  • Los participantes deberán ser personas naturales, quienes para mantener el anonimato deberán entregar su propuesta bajo seudónimo en sobre cerrado o via web también bajo seudónimo para lo cual deberá usar una cuenta de correo electrónico que no lo relacione bajo ningún concepto. En el caso de hacerlos personalmente, el participante deberá consignar  dos sobres. Uno sellado con la propuesta y seudónimo y otro con datos personales, seudónimo utilizado y declaración  jurada  simple  de  la originalidad  y  calidad  inédita de la obra inscrita.
Por via web deben enviarse dos archivos. Uno con la propuesta,  seudónimo y declaración jurada y otro con datos personales.

5.- PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

·         Cada participante, individualmente, debe presentar una (1) sola propuesta de escudo  y de logotipo institucional.
·         El diseño presentado a concurso deberá ser enviado en formato digital e impreso.
·         Debe hacerse memoria descriptiva del diseño, la justificación del concepto aplicado y el significado de cada uno de los elementos propuestos.
·         La propuesta se presentará en un CD donde se identifiquen los archivos con la siguiente nomenclatura:

Escudo UPT Bolívar :  para su presentación en color
Escudo UPT Bolívar:  para su presentación en blanco y negro

Y la memoria descriptiva en formato PDF.

6.- RESPONSABLES DE LA RECEPCIÓN

La División de Extensión y el Departamento de Relaciones Públicas  serán las instancias responsables de  la recepción de las propuestas.

7.- TIEMPO DEL CONCURSO

Se dará plazo hasta el 24 de enero de 2019  para la consignación de las propuestas.

8.- FORMATOS DE ENTREGA DEL ARTE

·         Deberá presentarse en diferentes versiones: en color, en blanco y negro y/o escala de grises y sus posibles variantes.  Diseñado  y pensado para reproducirse en cualquier tamaño y soporte.

·         Los artes deben visualizarse en formato JPG y en alta resolución.

·         Junto con los archivos, el concursante adjuntará la información que se describe a continuación:

1. El concepto aplicado.
2. Justificación de cada uno de los elementos creados, en formato PDF.
·         Toda esta información debe ser consignada a través del correo electrónico creado para efectos de este concurso y en sobre sellado ante la Unidad de Medios. Tanto el correo como el sobre deben estar identificados únicamente y exclusivamente con el seudónimo, dato de identificación que debe coincidir con el seudónimo utilizado.


9.- JURADO

El Jurado estará conformado de la siguiente forma:

1.    El rector o un representante en su nombre.

2.    Un representante  del sector estudiantil

3.    Un representante del personal docente

4.    Un representante del personal administrativo

5.    Un representante del personal obrero

10.- CRITERIOS DE VALORACIÓN

El Jurado valorará, entre otros los siguientes aspectos:
1. Facilidad de identificación de la propuesta
2. Diseño innovador, creativo y tecnológico.
3. La heráldica.
4. Investigación histórica
5. Es imprescindible que el diseño sea original.
7. Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación de la Universidad.

11.- PREMIACIÓN
·         Se establece un premio en metálico de Bs.S 30.000 y certificado.
·         La aceptación de este premio por parte del ganador del concurso, conlleva a la cesión absoluta de los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor de la Universidad..

12.- CONDICIONES DEL CONCURSO

·         El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte satisfactoria para los objetivos del concurso.
·         La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del Jurado.
·         El resultado del mismo se hará público el día pautado según indique la publicación del concurso.
·         La entrega de premio se realizará en un acto protocolar.
·         Sólo él ganador del concurso tendrá derecho a la recepción del premio otorgado, sin excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario